El próximo sábado, día 20, se celebrará en Bilbao una Jornada de Pastoral Familiar, en la catedral de Santiago, donde se presentarán los materiales Prematrimoniales interdiocesanos. En el encuentro, que comenzará a las 10:30 horas y finalizará a las 13:00 horas, se dará a conocer una nueva web en la que participan las diócesis de Vitoria, San Sebastián y Bilbao. En la página se recogen materiales de formación para las parejas que quieran contraer matrimonio por la Iglesia.

En la presentación de la página de recursos para los encuentros prematrimoniales, el obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta, ofrece algunas de las claves de la web. “Queremos ayudaros a amueblar vuestra casa, pero no de muebles que con el tiempo pasan de moda sino de valores cristianos que os ayudarán en vuestro proyecto de vida”, explica. En la web nuestroproyecto se pueden encontrar canciones, artículos, citas, reflexiones etc. que se refieren a la parentalidad positiva, al compromiso en pareja, al sacramento del matrimonio o al discipulado de Jesús.

Ante la boda

En uno de los apartados de la página se cuestionan algunas preguntas importantes antes de dar el paso al matrimonio: “¿Serás capaz de enamorarte cuando la rutina te atrape?, ¿Te quedarás conmigo en los momentos más duros? “Entre los contenidos que ofrece la web se hace referencia al escritor J.R.R Tolkien y su “secreto eficaz para lograr un matrimonio feliz”.

(Diócesis de Bilbao)