Católicos
Elegido de una terna propuesta por el Consejo Nacional de la entidad

El nuevo consiliario de la Asociación Católica Nacional de Propagandistas marcará las líneas religiosas

La Conferencia Episcopal nombra al obispo de Guadix, Ginés García Beltrán, en sustitución de Fidel Herráez, que ocupaba el cargo desde 2012

De acuerdo con el artículo 10 de los Estatutos de la Asociación Católica de Propagandistas, la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Española ha hecho pública la elección de Ginés Ramón García Beltrán, obispo de Guadix, como nuevo consiliario nacional de la ACdP en sustitución de Fidel Herráez Vegas, que ocupaba este cargo desde el año 2012.

Ginés García Beltrán es también presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social y de la Fundación Pablo VI. El obispo de Guadix ha sido nombrado por los obispos españoles entre una terna propuesta por el Consejo Nacional de la Asociación. Su designación es por un período de cuatro años, renovable por plazos de igual duración.

Entre las funciones que desempeñará el nuevo consiliario se encuentran las de promover  la religiosidad de la Asociación Católica de Propagandista marcar las líneas religiosas orientadoras de la entidad, aconsejar a sus órganos dirigentes y representar a la autoridad eclesiástica, según se recoge en los Estatutos de este grupo católico.  

Asimismo, coordinará la labor de los consiliarios de los distintos centros y fijará la tarea del viceconsiliario nacional, si lo hubiese. Además, podrá asistir a todas las reuniones asociativas, respetando el carácter laical de la asociación y fomentando la vida cristiana colectiva de la misma.

Desde la Asociación Católica de Propagandistas manifiestan “su afectuoso agradecimiento a D. Fidel por estos años de trabajo y dedicación, a través de los cuales siempre nos ha demostrado su apoyo y cercanía. Al mismo tiempo, elevamos nuestras oraciones por el nuevo servicio pastoral encomendado a D. Ginés, para que su labor sea bendecida con frutos abundantes”.

El próximo Congreso “Católicos y Vida Pública”, buque insignia de la ACdP, se centrará en torno al Año de la Misericordia.