Católicos
La entidad cumple 25 años de funcionamiento

Carlos Osoro celebra una misa en La Almudena por los fallecidos de la enfermedad de ELA

La presidenta de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica explica que el objetivo es rendir un homenaje a todos los pacientes

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro celebrará mañana a las 18:00 horas una Misa en la Catedral de la Almudena en recuerdo a todos los pacientes de ELA que durante los 25 años de existencia de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla) han formado parte de la entidad.

Esta Asociación Española es aconfesional, pero todos los años celebran una misa por los fallecidos. Este año que cumplen 25 años, ha solicitado al obispo de Madrid que presida la Eucaristía, y Carlos Osoro ha “aceptado encantado”, señala a Religión Confidencial Adriana Guevara, presidenta de la Asociación.

“Durante este esta misa tan emotiva, monseñor Carlos Osoro realizará una mención especial para todos los pacientes de ELA que fallecieron durante 2015. Un total de 115 personas que reflejan el largo camino que aún queda por recorrer y que sirven de impulso a la Asociación para seguir luchando”, explica la presidenta.

Adriana Guevara ha querido realizar un llamamiento para que “nos acompañen en este momento tan importante todas aquellas personas que conocen de cerca esta enfermedad tan cruel. Pero también, nos gustaría contar con la presencia de aquellos, que sin tener un caso cerca, se solidarizan con  la ELA e incluso hasta nos ayudan desinteresadamente”, afirma.

A esta misa acudirán tanto personas creyentes como las que no lo son. “Nuestros socios no nos han puesto pegas por celebrar una misa”, afirma a RC Adriana Guevara.

Esta asociación es la única de ámbito nacional dedicada exclusivamente a mejorar la calidad de vida y bienestar de los enfermos de ELA. Prestan servicio fundamentalmente a personas con menos recursos, por ejemplo, facilitándoles fisioterapeutas, logopedas, voluntarios, etc.

“Lo importante es que se diagnostique con tiempo esta enfermedad y que los pacientes adquieran la incapacidad del 33% para obtener más ayudas”, explica a RC la presidenta.