Vaticano
Verá la luz el domingo 13 de marzo

La Información de Alicante publica un reportaje sobre el tercer año de Francisco con la opinión de Religión Confidencial

Es el único medio especializado al que entrevista. Cuenta con la valoración de varias diócesis españolas y otras instituciones de la Iglesia Católica

El domingo 13 de marzo, Francisco celebra su tercer año de Pontificado. Con tal motivo, el periódico La Información de Alicante publica un amplio reportaje en el que cuenta con diferentes opiniones que analizan la manera en la que está influyendo el papado de Jorge María Bergoglio y si estos cambios se perciben desde la diócesis de Alicante.

Unas de las opiniones que recoge para elaborar este reportaje es la de nuestro portal,  Religión Confidencial, el único medio especializado al que se ha dirigido. El resto de valoraciones proviene de distintas diócesis e instituciones de la Iglesia Católica: Jesuitas, Confer, Opus Dei, Cáritas, HOAC y “algún cristiano del colectivo LGTB”, señalan fuentes del periódico.

El reportaje de la Información de Alicante abordará cómo las distintas diócesis e instituciones están trabajando en la petición del Santo Padre para abrirse a las "periferias”  y cómo se están pronunciando las comunidades, asociaciones, prelaturas, hermandades  contra las desigualdades.

Analizará también el modelo de iglesia sinodal donde el Pontífice escucha y reflexiona sobre temas que antes eran tabú como la homosexualidad, el divorcio, el aborto, la pederastia, las finanzas oscuras y cómo están calando estas ideas en el catolicismo español.

Asimismo, reflexiona sobre la manera en la que se está articulando el contenido de la primera encíclica "ecologista" de la historia de la iglesia. 

“Un líder moral del planeta”

Por otra parte, el portavoz del vaticano Federico Lombardi, analiza los tres años del pontificado de Francisco en una entrevista concedida a radio Vaticana y que publica la Estampa.  

Entre otras reflexiones, Lombardi señala que Francisco es cada vez más un líder moral del planeta” y que “la humanidad ve al Papa como una persona que le ayuda a encontrar una orientación, a encontrar mensajes de referencia en una situación que, en muchos aspectos, es de gran incertidumbre”.

Califica a Francisco como de “un maestro creíble, que, al hacer su servicio (que es de carácter específicamente religioso y moral) da una ayuda eficaz; es escuchado por los poderosos de esta tierra. Y los poderosos y los pobres son igualmente importantes y necesarios para ver el camino de la humanidad”

Señala que con este Jubileo de la Misericordia estamos “en el corazón espiritual de este Pontificado, un Pontificado de una espiritualidad nada descarnada, porque se traduce inmedi