El próximo fin de semana, del 1 al 3 de abril, se celebrará en la Iglesia de las Calatravas (c/Alcalá,25, Madrid) un ciclo sobre los mártires, un tema siempre de plena actualidad en la Iglesia.
San Juan Pablo II, en su encíclica Tertio Milenio Adveniente, subrayó que “al término del segundo milenio, la Iglesia ha vuelto a ser de nuevo una Iglesia de mártires”. Sobre el martirio, y en particular sobre los mártires del siglo XX, el obispo auxiliar de Madrid, Mons. Martínez Camino, ha preparado un atractivo programa en el que participará, entre otros, el Cardenal Fernando Sebastián.
El arzobispo emérito de Pamplona, presidirá la Eucaristía el viernes 1 de abril a las 19.30 horas y posteriormente pronunciará una conferencia sobre “La memoria de los mártires, alimento de nuestra fe”. El sábado 2, a las 19.30 horas, presidirá la Misa, Avelino Revilla, Vicario General de Madrid. A continuación, Monseñor Martínez Camino pronunciará la conferencia “Los santos mártires, primeros testigos de la Misericordia”. Por último, el domingo el propio obispo auxiliar de Madrid presidirá la Eucaristía a las 12.30 horas, y a continuación se proyectará el audiovisual “Mártires del siglo XX, testigos de la Misericordia”.

Desde la propia organización de las jornadas, de entrada libre y gratuita, aconsejan la lectura del libro recientemente publicado por la BAC: Guía Memoriae martyrum. Santos mártires del siglo XX en Madrid.

Puede consultarse más información en www.iglesiacalatravas.com