El obispo de Bangassou (República Centroafricana) y misionero combonaiano Juan José Aguirre ha confirmado en el programa “Herrera en COPE” que el ayuntamiento de su ciudad natal, Córdoba, ha retirado las ayudas que venía dando desde hace años a la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de Bangassou, dedicada a canalizar la ayuda económica y material que llega para los más desfavorecidos.

La Fundación se creó en el año 2003 y como ha contado en numerosas ocasiones Monseñor Aguirre se dedica a proyectos pastorales, de promoción de la educación, de lucha contra el SIDA, o de alimentación básica, por citar solo algunos ejemplos. La Fundación ““ha creado escuelas, orfanatos, hospitales. Ha puesto en marcha proyectos de atención rural, gracias a la aportación económica de muchas personas e instituciones. El obispo español ha explicado en “Herrera en COPE” el trabajo pastoral que realiza en una ciudad donde “diferentes grupos fundamentalistas siembran el terror” cada día entre una población que espera que la guerra termine y llevar una vida digna. Ha subrayado que su labor consiste en “contar las lágrimas de pueblo muy pobre, dar esperanza y consuelo”.

“No vamos a hacer un drama de esto” – ha afirmado Monseñor Aguirre, tras confirmar la noticia de la retirada de la subvención. “Afortunadamente, hay muchas otras ayudas económicas y de otros ayuntamientos de diferente orientación política”.

Para todo el que quiera colaborar con la Fundación Bangassou, puede encontrar más información en www.fundacionbangassou.com