Nota de Prensa | Movimiento Cultural Cristiano

Jornadas contra la esclavitud infantil

  • Bajo el lema «No más esclavos. Trabajo sobre Capital», el Movimiento Cultural Cristiano y Camino Juvenil Solidario organizan en Santander unas jornadas contra la esclavitud infantil con motivo del XXI aniversario del asesinato de Iqbal Masih, el niño esclavo de Pakistán.
  • En el acto colabora la Cocina Económica y el Colegio San José. Alumnos del Colegio San José desarrollarán en la plaza del ayuntamiento varias actividades y talleres de radio para dar a conocer la esclavitud infantil a la ciudadanía.

Santander, 13.04.2016


 

Desde el 13 de abril de abril hasta el 16 se recordará la situación y el drama de los niños esclavos en el mundo:

  • El 13 de abril miércoles a las 19:00 se celebrará una vigilia en la capilla de la Cocina Económica de la calle Tantín, donde compartiremos testimonios de niños esclavos o de jóvenes que han sufrido esta lacra.
  • El 15 de abril, viernes, entre las 12:00 y las 14:00 horas los estudiantes del colegio San José realizarán diversos talleres, entre ellos de radio para denunciar la situación de millones de niños esclavos en el mundo.
  • El 16 de abril desde las 11:00 horas, se dispondrán en las calles de Santander de puestos informativos para crear opinión pública y concienciar a la población sobre repercusión que tiene la esclavitud infantil en nuestra vida cotidiana.

Iqbal Masih.

El 16 de abril de 1995, fue asesinado un niño esclavo en Pakistán, Iqbal Masih, por luchar contra la esclavitud infantil. Por esta razón, volvemos a convocar a jóvenes y adultos a que salgan a la calle en lucha contra la esclavitud infantil, para que se oiga a los que nadie escucha. Son ya 21 años de concentraciones y marchas solidarias contra la esclavitud infantil en España e Iberoamérica.

Razón de la Campaña.

La esclavitud infantil es un problema moral y político, y sólo tiene solución desde estos dos terrenos: la moral y la política. Exigimos, por tanto, a sindicatos y partidos que denuncien y combatan las causas de la esclavitud infantil.

Defendamos el derecho de los niños a tener una escuela, una educación, una familia, que puedan jugar y ser personas.

Por eso exigimos a los poderes políticos y económicos la ABOLICIÓN INMEDIATA Y URGENTE de la esclavitud infantil.

¡Construyamos una opinión pública solidaria que haga posible la erradicación de la esclavitud infantil!

 

Comunicado general para España e Iberoamérica