NOTA DE PRENSA | CENTRO JURÍDICO TOMÁS MORO

El Centro Jurídico Tomás Moro celebrará "sobre ruedas" el Día Internacional de la Vida

 

  • La Plataforma "Si a la Vida" integrada por decenas de asociaciones celebrará el próximo 10 de abril el día Internacional de la Vida.

  • La jornada está especialmente diseñada para que acudan familias con niños en bicicletas, en patines, en carritos, y personas en silla de ruedas.

  • La zona elegida para el evento está situada junto a la madrileña Casa de Campo, al lado de la Puerta del Rey, en la zona de Madrid Río.

Madrid, 5 de abril de 2016


 

Como en otros años el Centro Jurídico Tomás Moro se adhiere a las jornadas en defensa de la vida organizadas por más de 500 asociaciones nacionales e internacionales.

El objetivo de estas jornadas es sensibilizar a la población sobre las políticas nacionales e internacionales poca respetuosas con el derecho a la vida, y manifestar a los poderes públicos que los defensores de la vida desde la concepción hasta la muerte natural somos mayoría social a pesar del silencio oficial impuesto.

Otra vez es necesario que se escuche la voz de la sociedad civil, por eso decenas de asociaciones, entre las que se encuentra el Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM), vuelven a convocar a los españoles a manifestar su inquebrantable apoyo a la vida.

Esta vez, la manifestación será el día 10 de Abril a las 12:00 en la explanada del Puente del Rey, en Madrid Río, donde juntos podremos celebrar una maravillosa jornada festiva.

La lucha por la vida es una lucha diaria, y  necesitamos que el día 10 sirva de reflexión tanto a la sociedad, como a los políticos, y que desde esta reflexión se produzca el verdadero compromiso con la vida; es necesario que demostremos con nuestro ejemplo que la familia formada por una mujer y un hombre abiertos a la procreación es la verdadera familia, fruto del amor, escuela de libertad, y esperanza del mañana.

Se puede consultarse el programa de la concentración en http://www.sialavida25m.org

Según ha declarado el vocal del Centro Jurídico Tomás Moro, don Carlos María Pérez- Roldán y Suanzes- Carpegna, la jornada “tiene que demostrar que hoy por hoy es la sociedad civil la única que está defendiendo la libertad y los derechos naturales positivizados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Los políticos son los responsables de una importante crisis moral, al igual que fueron los responsables de la gran crisis económica. Ahora bien, hay una diferencia entre ambas crisis, pues la sociedad civil si tiene la solución y el remedio a la crisis moral: volver a considerar al ser humano como centro de la política, aislado de ideologías, y de idolatrías materialistas”.
Durante la concentración del domingo los organizadores leerán una carta abierta en la que se dirigirán a la sociedad, para que "no pierda la conciencia", y también a los políticos para pedirles "leyes justas" porque  las asociaciones provida no son "un grupo de ilusos" que no están "en contacto con los problemas"
El evento comenzará a las 12,00 horas en la explanada del Puente del Rey, en el Parque de Madrid Río. Al mismo tiempo, desde el Palacio de Cristal saldrá un grupo de bicicletas, patinadores y monopatines, en sintonía con el sublema de la concentración de este año 'Vida sobre ruedas'.

Entre las asociaciones convocantes se encuentran la Federación Española de Asociaciones Provida, el Foro de la Familia, la Asociación Europea de Abogados de Familia, la Fundación RedMadre, Familia y Dignidad Humana, HO-DAV, One of Us, Fundación Jerome Lejeune, AESVIDA y el Centro Jurídico Tomás Moro. Además, cuentan con más de 500 adhesiones de las cuales 65 son internacionales.

 

Para más información:

www.tomasmoro.info

info@tomas-moro.org