Vaticano
Intenciones de oración del mes de abril

El Papa pide en su último vídeo que los agricultores reciban una remuneración justa por su precioso trabajo

Denuncia que “mientras las ganancias de unos pocos crecen exponencialmente, la mayoría se queda cada vez más lejos del bienestar”

Francisco pide en su cuarto vídeo por los pequeños agricultores. La intención de oración del Santo Padre en el mes de abril, recogida en “El Vídeo del Papa”,  está protagonizada por la figura del agricultor y la relación entre su trabajo, y los derechos y beneficios por los que se esfuerza.

“El vídeo del Papa” , de un minuto y veinte segundos de duración, en el que aparecen imágenes de campesinos, busca reconocer el aporte de los pequeños agricultores a toda la humanidad, a la vez que plantea cómo son retribuidos sus esfuerzos.

“Mientras las ganancias de unos pocos crecen exponencialmente, la mayoría se queda cada vez más lejos del bienestar”, asegura el Santo Padre en el vídeo. Para el Papa, los pequeños agricultores son esenciales y les da las gracias por “su aporte imprescindible” para el mundo.

Añade Francisco que “como persona, e hijo de Dios mereces una vida digna”. Indica asimismo que “la tierra es un don de Dios y “no es justo utilizarla para favorecer a unos pocos despojando a la mayoría de sus derechos y beneficios”. Eso daría lugar a una economía de exclusión.

Por eso Francisco invita a movilizarse por la oración y la acción su intención “para que los pequeños agricultores reciban una remuneración justa por su precioso trabajo”, comenta el P. Frédéric Fornos, SJ, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) y su rama de jóvenes, el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ).

Desde enero de 2016, el Santo Padre difunde a través de “El Vídeo del Papa”, sus intenciones mensuales promovidas por esta Red Mundial. Este vídeo, creado por La Machi, Comunicación para Buenas Causas continúa en apoyar y difundir las intenciones mensuales de Francisco por los desafíos de la humanidad y convoca a hombres y mujeres del mundo a unirse.

El Vídeo lleva registradas ya más de 7 millones de vistas online y una audiencia potencial en medios con más de 125.000.000 de personas diarias, en sus videos: El Diálogo Interreligioso (enero); El Cuidado de la Creación (febrero) y Los Niños y las Familias en Dificultad (marzo).