En voz baja

Cómo convertir el amor matrimonial en caridad conyugal


Ayer se presentó el libro del decano de la sección española del Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, Juan de Dios Larrú, titulado “El sello del corazón”. La presentación tuvo lugar en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Como ha señalado el autor para Religión Confidencial, “el núcleo del libro es mostrar cómo el Espíritu Santo actúa en el amor humano del matrimonio para convertirlo pacientemente en caridad conyugal”.

“El libro pretende ser una ayuda para los esposos, que les ayude a descubrir la acción del Espíritu Santo en la cotidianidad del día a día, pues las manos de Dios y las humanas actúan juntas”, ha señalado el autor.

Larrú ha subrayado que “la espiritualidad de la familia es la base sobre la que construir otros ámbitos de la vida, como la ciudad y el templo”.

Por su parte, para el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que también intervino en la presentación del libro, “el libro está en consonancia con “Amoris Laetitia”,  la reciente Exhortación apostólica del Papa Francisco sobre la familia, documento que conviene leer, meditar y profundizar”.