La Universidad Católica de Ávila (UCAV), a través del Instituto Berit de la Familia y en colaboración con la Cátedra “Santa Teresa de Jesús” de Estudios sobre la Mujer ha organizado las jornadas “Mujer, familia y sociedad”, que tendrán lugar el 19 de abril y 24 de mayo, y contarán con las intervenciones de Monseñor Mario Iceta y el Cardenal Rober Sarah. Las conferencias tendrán un fin divulgativo y están dirigidas a toda la sociedad. Por ello, la UCAV contará con un servicio de guardería para que puedan acudir todos los interesados.

La primera cita tendrá lugar el 19 de abril, a las 19 horas, con la conferencia “Frutos del Sínodo de las Familias”, a cargo de Monseñor Iceta, obispo de Bilbao. Hablará de la familia y del documento final que el Papa Francisco acaba de publicar, tras dos Sínodos sobre la familia. Se celebrará a las 19 h. en el salón de actos de la UCAV. Además, es presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la defensa de la Vida.

El cardenal Robert Sarah pronunciará la segunda conferencia con el título “Teoría de género: sus repercusiones”, el próximo 24 de mayo. Al Cardenal Sarah Benedicto XVI lo creó Cardenal en 2010. Ha sido presidente del Pontificio Consejo Cor Unum desde su nombramiento en 2010, y en 2014 el Papa Francisco lo nombró Prefecto de la Congregación para el Culto divino.

Entre estas dos conferencias, la Cátedra “Santa Teresa de Jesús” de Estudios sobre la Mujer presentará una publicación que están elaborando siete investigadores sobre temas de familia. Su propósito es ayudar a la formación de los ciudadanos en materias que constituyen pilares básicos de nuestra sociedad.