Esta semana ha comenzado la Campaña de la Renta 2015 y la Iglesia ha puesto en marcha, un año más, la Campaña Xtantos, con la que quiere dar a conocer su actividad al servicio de la sociedad, al tiempo que pide la colaboración de los contribuyentes para poder seguir con todos, ayudando a tantos que necesitan tanto. La pasada campaña 7.291.771 contribuyentes marcaron la casilla de la Iglesia, un aumento de 23.174 declaraciones respecto al ejercicio anterior. Esto se tradujo en 250.261.574 euros asignados a favor de la Iglesia, un incremento de más de dos millones y medio. Cada año, la Iglesia católica realiza en España un mayor esfuerzo por dar a conocer su actividad al servicio de la sociedad española.
La presentación de la Memoria de Actividades de la Iglesia busca mostrar de forma clara y exhaustiva, en qué invierte la Iglesia el dinero que cada año recibe de los contribuyentes que han marcado la casilla de la Iglesia católica en su Declaración de la Renta. Es el compromiso de la Iglesia a favor de la transparencia y también como muestra de gratitud a quienes manifiestan su confianza en la Iglesia de esta manera.

Cada contribuyente puede elegir, de forma libre y voluntaria, asignar a favor de la Iglesia en su Declaración de la Renta. No cuesta nada, ni le van a devolver menos ni a cobrar más. Y además se puede marcar también conjuntamente la casilla denominada “Otros fines sociales”. Precisamente, Cáritas ha lanzado una campaña, con el nombre “Mejor2”, con la que anima a los contribuyentes a marcar de forma conjunta las dos casillas.

Toda la información detallada del programa de sostenimiento de la Iglesia católica y de la Campaña Xtantos puede encontrarse en  www.portantos.es