Nota de Prensa

UN MIEMBRO DEL PONTIFICIO CONSEJO PARA LA PROMOCIÓN DE LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS, HABLARÁ SOBRE LUTERO, ESTE VIERNES 6

 

Santander, 06 de mayo de 2016


 

Con motivo de la próxima celebración de la solemnidad de Pentecostés (15 de mayo), la Delegación Diocesana de Ecumenismo que preside el nuevo delegado, Daniel Gutiérrez Jordán, ha organizado una conferencia que correrá a cargo del sacerdote dehoniano y miembro del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, D. Fernando Rodríguez Garrapucho.

La conferencia se celebrará este viernes, 6 de mayo, a las ocho de la tarde, en la Casa Diocesana de la Iglesia, en la calle Florida, 3.

Fernando Rodríguez Garrapucho es también catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca y su conferencia llevará por título, “La figura de Lutero, el diálogo ecuménico hoy, y su influjo en nuestras Comunidades”.

Celebración ecuménica

Por otro lado, este próximo martes 10 de mayo, se desarrollará una celebración ecuménica que presidirá nuestro Obispo, D. Manuel Sánchez Monge, en la parroquia de Santa Lucia de Santander, a las 20,30 horas.

Por este motivo, el nuevo Delegado Diocesano de Ecumenismo, el sacerdote Daniel Gutiérrez Jordán, ha animado a participar en esta celebración, al tiempo que anima a que tanto la conferencia como la convocatoria ecuménica del martes, sean divulgadas entre las comunidades parroquiales.

Igualmente, se ha instado a vivir el clima ecuménico de la festividad de Pentecostés, por lo cual se ha invitado a que se desarrollen en las comunidades parroquiales alguna celebración de tipo ecuménico, indicó Gutiérrez Jordán.