Nota de Prensa

UN MISIONERO DE LA CONFLICTIVA CIUDAD SIRIA DE ALEPO, RELATARÁ ESTE LUNES 9, EN SANTANDER, LA ANGUSTIOSA SITUACIÓN DE LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS POR LA GUERRA

 

.- La conferencia, organizada por la fundación vaticana, “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, se celebrará a las 19,30 h. en la Casa de la Iglesia

Santander, 08 de mayo de 2016


 

El padre Rodrigo Miranda, uno de los misioneros que está viviendo las atrocidades de la guerra en la conflictiva región siria de Alepo, ofrecerá este lunes 9 de mayo una conferencia, a las 19,30 horas, en la Casa Diocesana de la Iglesia, en la calle Florida 3, de Santander.

El padre Rodrigo, misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), relatará la situación “de martirio y de persecución” que viven los cristianos en Oriente Medio. De manera particular, el sacerdote ofrecerá testimonios de sus vivencias en Alepo, donde ha sido responsable pastoral de la Catedral Latina, allí radicada.

El P. Rodrigo ha permanecido durante 4 años en Alepo (Norte de Siria), una de las provincias más castigadas por la guerra, cuyo conflicto se ha cobrado ya unos 470.000 muertos y otros 12 millones de desplazados y de refugiados.

El acto de este lunes ha sido organizado por la fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada” junto con la Diócesis de Santander, con el fin de “acercar la realidad de la Iglesia que sufre la falta de libertad religiosa, la guerra y la persecución en el mundo”, explicó Javier Gutiérrez Morlote que, junto a su mujer, Gloria Saiz de Omeñaca, presiden la delegación que Ayuda a la Iglesia Necesitada tiene abierta en Santander desde hace tres años.

P. Rodrigo Miranda

El padre Rodrigo Miranda es un sacerdote misionero de la congregación del Instituto del Verbo Encarnado (IVE). Nació en Chile en 1976 y fue ordenado sacerdote en 2006. Desde entonces siempre ha servido en distintas partes de Oriente Medio. En los últimos cuatro años ha sido responsable de la actividad pastoral de la Catedral Latina de Alepo, en  Siria.

Uno de los peores momentos de su misión fue cuando cerca de la catedral de Alepo cayeron tres bombas que mataron a numerosas personas, muchas de ellas de su comunidad parroquial.

 

Ayuda Iglesia Necesitada

“Ayuda a la Iglesia Necesitada” tiene 20 oficinas en todo el mundo y desarrolla proyectos en al menos 140 países.

Entre los objetivos figura la recaudación de fondos para financiar proyectos de ayuda pastoral en diferentes países donde la Iglesia es precaria, está amenazada o sufre de persecución.

Asimismo, se informa de manera “fidedigna y veraz” y se sensibiliza a la sociedad, para que conozca la situación de la Iglesia que sufre y que es perseguida en diferentes partes del mundo.

Los datos que maneja esta fundación de la Santa Sede revelan que en el mundo, “entre el 80 y 90 por ciento de las personas perseguidas por su religión, son cristianas”.

Entre sus fines también está el de fomentar la oración “por todos aquellos que padecen por su fe, así como por los cristianos que están necesitados”.

Lo que diferencia a la fundación “Ayuda a la Iglesia Necesitada” de otras organizaciones asistenciales que han ido surgiendo en la Iglesia durante el siglo XX, es su carácter eminentemente pastoral. 

 

Más información:
Javier Gutiérrez: 639 21 84 13
Ayuda a la Iglesia Necesitada
Santander (C/Florida, 3)
www.ayudaalaiglesianecesitada.org

GABINETE DE PRENSA
Santander, 8 - MAYO- 2015
www.diocesisdesantander.com
prensa@diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel: 942-36-73-90; 686-76-00-19