En voz baja

El consejero de Educación de Compromís de Valencia continúa sin dialogar


 

“Aunque cueste entenderlo y aceptarlo para cualquiera, el conseller de Educación de Valencia, Vicent Marzà (Compromís), no nos ha recibido, desde que pedimos el 28 de julio de 2015 una reunión con él”, afirma para Religión Confidencial Vicente Morro, presidente de la Federación Católica de Padres de Alumnos (FCAPA) en la Comunidad Valenciana y portavoz de la Mesa de la Educación por la Libertad.

“Es asombroso que luego el conseller Marzà hable continuamente de diálogo y transparencia con la comunidad educativa, cuando nunca se ha sentado con nosotros pese a solicitarlo poco después de tomar posesión como conseller de Educación”, señala Morro.

El presidente de FCAPA afirma que posteriormente, durante la polémica por la supresión y posterior rectificación parcial de las unidades concertadas “se ha presentado  casi como símbolo del diálogo”.

Vicente Morro anuncia a RC: “Por esta negación continuada del diálogo por parte del conseller, con fecha 5 de mayo he solicitado una reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig”.