En voz baja

El Camino Neocatecumenal no responderá a las críticas del obispo Schneider


 

En una entrevista que publica Adelante la Fe, el obispo auxiliar de Astana (en Kazajistán) Athanasius Schneider, afirma que el Camino Neocatecumenal una comunidad judío-protestante “dentro de la Iglesia sólo con una decoración católica”. Asegura que “el aspecto más peligroso es con respecto a la Eucaristía, porque la Eucaristía es el corazón de la Iglesia. Cuando el corazón está en malas condiciones, todo el cuerpo está en malas condiciones. Para el neocatecúmeno, la Eucaristía es ante todo un banquete fraterno. Esto es protestante, una actitud típicamente luterana”.

Fuentes del Camino aseguran a Religión Confidencial que respetan todas las opiniones, “también la del obispo. No es la primera vez que hace ese tipo de declaraciones y en su diócesis no permite el Camino y por lo tanto el Camino no puede existir en un lugar si el obispo no quiere”.
Desde el Camino Neocatecumental emplazan a ver los estatutos definitivos aprobados por Benedicto XVI en 2008, y numerosísimos discursos de los Papas, desde Pablo VI a Francisco en los que hablan largo y tendido del Camino. Los de Juan Pablo II son imprescindibles dado que vivió los inicios del Camino.