En voz baja

Una parroquia de Valencia consigue empleo a 181 personas sin recursos


 

Desde que se puso en marcha en enero de 2015 el Centro Social de la parroquia de San Josemaría Escrivá, en Valencia, ha logrado la contratación de 181 personas en riesgo de exclusión social, tal como han manifestado a Religión Confidencial desde el Centro Social.

“El 90 por ciento son mujeres, y 8 de cada 10 extranjeras  - mayoritariamente de Bolivia y Honduras- y el perfil más demandado es de 35 a 55 años”,  ha precisado a este digital  el párroco, Jorge Molinero, que preside el Centro Social, y cuya coordinadora es Miriam Montes.

Los contratos gestionados son en el sector de empleo doméstico, incluyendo la atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilios, y el 5 por ciento en empresas de limpieza, hostelería o mantenimiento.

El mencionado Centro Social ha ayudado a gestionar ayudas y documentos a 312 personas, orientándoles a Cáritas, Servicios Sociales o bien  ONG. Así mismo, ha atendido a otras 300 personas de 34 nacionalidades, facilitando formación y asesoramiento laboral.

El Centro Social de la parroquia tiene 200 voluntarios y 400 socios-colaboradores, que aportan 2 euros a la semana.

Se puede encontrar más información en la web de la parroquia www.parroquiasanjosemaria.org, a través del teléfono 963406195, o dirigiéndose por mail a info@parroquiasanjosemaria.org