El pasado jueves, 19 de mayo, la Región de Murcia aprobó por unanimidad una ley que, entre otras medidas, obligará a que en todos los centros públicos, concertados y privados que impartan enseñanza Primaria, Secundaria y Bachillerato se explique la diversidad afectivo sexual desde las edades más tempranas “eliminando los estereotipos de normalidad basados en la heterosexualidad como la única orientación sexual válida y admitida”.

Murcia se incorpora así al listado de Comunidades Autónomas que han aprobado ya leyes a favor de un colectivo minoritario como el LGTBI sin que la sociedad lo haya solicitado.

Con este motivo, el Foro de la Familia ha salido al paso para recordar que ” este tipo de legislación es innecesaria puesto que ya existe a nivel europeo y español, una completísima legislación que defiende la igualdad y la lucha contra la discriminación en la que se engloba también la igualdad por orientación sexual y la no discriminación por esta razón”.

En cuanto al tema educativo, Mariano Calabuig, presidente del Foro de la Familia, resalta “que de nuevo este tipo de ley se salta el derecho y deber de los padres de educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones. En materia tan delicada como la educación afectivo sexual hay que contar con el permiso de los padres, ¿o es que ellos no tienen nada que decir sobre estos asuntos?”.

“Esta medida es incompatible con la libertad de enseñanza y el pluralismo ideológico en materia de sexualidad, así como con la autonomía de los centros escolares, que ese recoge en la Constitución”. Calabuig ha recordado que “desde el Foro de la Familia estamos a favor de no discriminar a nadie, ni a los homosexuales, ni a los transexuales, pero no queremos que se imponga una forma de pensar sobre la sexualidad”.