Solidaridad
El obispo de Getafe bautizará a 14 de estos niños

Los Rescatadores Juan Pablo II ya han salvado a 2.000 bebés de ser abortados

Cuenta con 900 voluntarios, el mayor grupo de Europa. La presidenta asegura que siguen recibiendo amenazas de las clínicas abortivas

Marta Velarde, presidente de Más Futuro, entidad que engloba a la Escuela de Rescatadores Juan Pablo II, desvela que en los últimos cinco años, los voluntarios han conseguido salvar a 2.000 bebes de ser abortados. Su función consiste en situarse frente a las puertas de las clínicas abortivas para hablar con las mujeres embarazadas y ofrecerles información sobre otras alternativas al aborto.

El próximo 12 de junio, el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, bautizará a 14 de estos bebés rescatados a las puertas de las clínicas abortivas por los voluntarios de la Escuela de Rescatadores Juan Pablo II. Se celebrará en la iglesia de la Inmaculada Concepción.  

En el bautizo participará alguna de las chicas a las que ayudaron a continuar con su embarazo. “Muchas de las que acabamos de rescatar quieren dar testimonio, y es muy gratificante. Es señal de que lo estás haciendo bien”, señala a Religión Confidencial Marta Velarde, presidenta de la asociación Más Futuro que engloba a la Escuela de Rescatadores Juan Pablo II.

Estos catorce niños son solo la punta del iceberg de la labor de los Rescatadores. Marta Velarde, doctora en fusión nuclear y profesora universitaria declara sentirse más orgullosa de su “currículum pro-vida que del académico”.

Su labor social es también la que le quita más tiempo. “La vida de un rescatador no tiene horarios”- afirma Velarde a Religión Confidencial-  “Trabajamos todos los días a todas horas”.

Para este realizar este voluntariado, las personas (un 80% son jóvenes) primero deben asistir a la Escuela de Rescatadores Juan Pablo II. “Lo que hay que decir se aprende trabajando pero antes les enseñamos lo que no hay que decir. Es fundamental no avasallar, ser honesto, mirar a los ojos, escuchar más que hablar y sobre todo respetar la libertad, aunque no estemos de acuerdo”, explica Velarde a este Confidencial.  

Ataques desde centros abortistas

Otro rasgo fundamental es no tener miedo. La presidenta denuncia a este Confidencial los ataques que reciben desde los centros abortistas. “Tenemos muchas amenazas. Desde el abortorio El Bosque nos amenazan, llaman a la policía para que nos echen de las cercanías. Las agresiones han llegado al punto de pincharles las ruedas de los coches o abrirlo”, desvela la presidenta de Más Futuro.

A pesar de todo, Velarde declara su satisfacción con la labor. “Estamos muy contentos. Somos 900 rescatadores y cada día se unen más. Esta misma tarde hemos rescatado a dos bebés; y en lo que va de semana, a dieciocho”.