NOTA DE PRENSA | CENTRO JURÍDICO TOMÁS MORO

El Centro Jurídico Tomás Moro denuncia la ideologización de los servicios básicos madrileños

 

  • - La Comunidad de Madrid quiere que la estación de Metro Chueca estrene nueva imagen como regalo para el Orgullo Gay del próximo año 2017, sin embargo dicha estación no está adaptada con ascensor para discapacitados.

  • - El Centro Jurídico Tomas Moro pide al Gobierno de la Comunidad de Madrid que adapte el Metro de Chueca para los discapacitados, no para los homosexuales.

Madrid, 01 de julio de 2016


 

Según informa el portal web de la Comunidad de Madrid ( http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM&cid=1354599531844&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura ) el Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere que la estación de Metro  Chueca estrene nueva imagen como regalo para el Orgullo Gay del próximo año 2017, y para ello quiere gastarse 30.000 euros en la convocatoria de un concurso público.

Para el Centro Jurídico Tomás Moro resulta inadmisible que el Gobierno de Madrid  quiere que la estación de Chueca les guste a los homosexuales, pero impida su uso por parte de los discapacitados y las personas mayores.

La Comunidad de Madrid dice que el Metro de Chueca tiene que ser un ejemplo de tolerancia y diversidad, pero la realidad es que la estación de Chueca es un ejemplo más de la falta de consideración de la Comunidad de Madrid hacia los discapacitados, las personas mayores y las familias con hijos pequeños, dado que dicha estación es una más de ese 30 % de estaciones de metro que carece de ascensor.

Este Centro Jurídico considera que es prioritario instalar ascensores y rampas en la totalidad de la red de metro, y no hacer ideología para congraciarse con el poderosos lobby gay. Igualmente este Centro Jurídico considera inadmisible que se quiera regalar al Orgullo Gay una nueva estación de Metro pagada con el dinero de cientos de madrileños que por su edad, por su discapacidad o por su situación familiar se ven imposibilitados para usar una red de metro que no está pensada para el colectivo más desprotegido de nuestra ciudad.

Igualmente sorprende a este Centro Jurídico que en el  jurado del proyecto esté entre otros un representante de la Asociación de Empresarios y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL), estando ausentes representantes de las asociaciones de discapacitados, de la tercera edad, o de las familias. Otra vez más resulta evidente que nuestros políticos prefieren consultar al poderoso lobby económicos antes que a los sencillos ciudadanos que al fin y a la postre son los verdaderos usuarios de los servicios públicos.

Este Centro Jurídico considera que es más práctico para el pueblo madrileño gastarse 30.000 euros en un ascensor para facilitar el acceso a la red de metro de las personas con movilidad reducida, que gastarse esa misma cantidad en pintar un gran arcoíris reivindicativo de unos supuestos derechos LGTB que dicho colectivo no sabe o no quiere concretar.

Por todo ello no sólo pedimos al Gobierno de la Comunidad de Madrid que recapacite y anteponga la adaptación de todas las estaciones del metro para su uso por parte de personas mayores y con limitaciones de movilidad a los intereses de un pequeño grupo que actúa como lobby, sino que desde este Centro Jurídico hemos puesto al alcance de la ciudadanía una petición pública a través del portal HazteOir.org que puede firmarse en el siguiente enlace: http://www.hazteoir.org/alerta/90674-chueca-mayores-y-discapacitados-no-homosexuales

Para más información:
www.tomasmoro.info
info@tomas-moro.org