Conferencia Episcopal
Blázquez hablará sobre la renovación de la pastoral familiar

La Conferencia Episcopal organiza un curso para explicar la Amoris Laetitia a laicos y religiosos

Los obispos Iceta, Reig, Escribano, Melgar, Aznárez y Mazuelos, miembros de la subcomisión de Familia, reflexionarán sobre el capítulo VI

La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal organiza un curso de formación de agentes de pastoral de familia y vida en el que se abordará la presentación de la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia. En esta jornada, se centrará principalmente en la reflexión sobre el capítulo VI, que hace referencia a las perspectivas pastorales de dicha exhortación.

La presentación del curso correrá a cargo de Mario Iceta Gavicagogeascoa, obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE, quien pronunciará la conferencia: “La exhortación postsinodal. Una visión de conjunto”

Por su parte, Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares pronunciará la conferencia “Anunciar el Evangelio de la familia”. El responsable de la ponencia “Guiar a los prometidos en el camino de la preparación al matrimonio” será Carlos Escribano Subías, administrador apostólico de Teruel y Albarracín, y obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Gerardo Melgar Viciosa, obispo de Ciudad Real hablará sobre “el acompañamiento de los matrimonios en los primeros años de vida matrimonial”. Otra de las conferencias lleva por título “Iluminar crisis, angustias y dificultades” a cargo de Juan Antonio Aznárez Cobo, obispo auxiliar de Pamplona y Tudela.

Otro tema que se abordará será en torno a “Cuando la muerte clava su aguijón”  disertado por José Mazuelos Pérez, obispo de Jerez de la Frontera.

El último día, Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española pronunciará la conferencia titulada: “Perspectivas para la renovación de la Pastoral Familiar a la luz de la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia”.

Las conclusiones y la clausura correrán a cargo de Mario Iceta.

Con este curso, la Conferencia Episcopal pretende presentar la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia para ayudar en su adecuada recepción y puesta en práctica en la pastoral familiar diocesana.

Está dirigido a delegados diocesanos de Pastoral Familiar, miembros del Equipo de la Delegación y agentes de Pastoral Familiar, sacerdotes, diáconos y laicos, Movimientos y Asociaciones familiares, miembros y colaboradores de los COF´s, miembros de la vida consagrada, seminaristas.

Las fechas son del 7 al 10 de julio y se celebrará en el Albergue Fray Luis de León (Guadarrama, Madrid). Hay monitores para atender a los niños.