En voz baja

Nace la Asociación de investigadores de Historia de la Iglesia


 

Un grupo de profesores e investigadores universitarios españoles de Historia de la Iglesia, y de las confesiones religiosas de notable arraigo, han creado una Asociación nacional de docentes e investigadores de Historia de la Iglesia.

La asociación, de naturaleza civil, cuya mayoría de miembros adheridos son profesores de universidades del Estado, nace independiente de cualquier organismo o institución de la Iglesia Católica. Sus promotores iniciales son los académicos Feliciano Montero,  Luis Carlos G. Martínez-Conde  y José Luis Fernández Jerez.

Esta iniciativa ha despertado mucho interés en el mundo universitario español. En la planificación de este momento fundacional se encuentran los siguientes pasos: envío de proyecto de Estatutos para recibir sugerencia para su redacción final; elaboración definitiva de los estatutos, fomentando la participación activa de los miembros y la toma de decisiones por métodos democráticos.

Durante el mes de noviembre de 2016 se realizará la reunión constitutiva para aprobar los estatutos y elegir a los cargos, establecimiento de cuota de afiliación. Se plantea la existencia de cuatro cargos directivos de coordinación: presidencia, secretaría, tesorería y coordinación Editorial.

Por último, en diciembre, se hará la  Constitución de la Asociación a nivel nacional presentando la documentación correspondiente en el Registro de Asociaciones y la inclusión de los datos de la Asociación en el registro de la Agencia Española de Protección de Datos.