IGLESIA EN EL MUNDO

Unas 2.000 personas de la Diócesis de Cartagena participarán en las JMJ de Cracovia


 

Del 26 al 31 de julio tendrán lugar en Polonia las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) de Cracovia, bajo el lema: Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia (Mt 5,7). Anteriormente, tendrán lugar los Días en las Diócesis, del 20 al 25 de julio, unos días en los que las diferentes diócesis polacas acogerán a los dos millones de peregrinos llegados desde todos los rincones del mundo.

Anoche partía desde Murcia el centenar de jóvenes que peregrinan a Polonia con la Delegación de Pastoral Juvenil, acompañados por su delegado, Antonio Jiménez; el vicario de Juventud, José León; y cinco sacerdotes más. El Obispo de Cartagena quiso despedir a la delegación murciana y animó a los peregrinos a vivir intensamente estos días de encuentro con el Señor y con los demás: “Vais como grupo, como familia, en peregrinación. Ayudaos mutuamente, estad cercanos los unos a los otros, trabajad para que los que tenéis alrededor pasen una buena peregrinación”.

Los jóvenes tendrán varios encuentros con el Papa Francisco en Cracovia: el jueves 28, en la ceremonia de acogida en el Parque Jordan, en Błonia; el viernes 29 tendrá lugar el Vía Crucis con los jóvenes, también en el Parque Jordan de Błonia; el sábado 30, se celebrará la vigilia de oración con los jóvenes en el Campus Misericordiae de Cracovia, donde también tendrá lugar la Santa Misa de la Jornada Mundial de la Juventud a las 10:00 horas del domingo 31.

Además, el 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, patrón de España, tendrá lugar en Czestochowa el encuentro de españoles. Un encuentro coordinado por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española (CEE), al que están convocados los 30.500 jóvenes españoles que participarán en las JMJ de Cracovia. De ellos, 8.000 forman parte de la peregrinación organizada por la CEE, en la que se incluyen además los 100 jóvenes que viajan con la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cartagena.

Según el vicario de Juventud, serán cerca de 2.000 las personas de la Diócesis de Cartagena que participen en las JMJ de Cracovia, ya que al centenar de peregrinos de la Delegación de Pastoral Juvenil hay que sumar las 1.600 personas que llegarán a Polonia con las peregrinaciones organizadas por las diferentes comunidades del Camino Neocatecumenal de la Diócesis, y las cerca de 300 que lo harán con los distintos viajes organizados por comunidades de religiosos y religiosas de la Diócesis.