IGLESIA EN ESPAÑA

Una aplicación de móvil exclusiva para la JMJ 2016


 

El Comité Organizador de la Jornada Mundial de Juventud en Cracovia ha puesto a disposición de todos los jóvenes una aplicación móvil oficial para seguir en todo momento los principales eventos de la JMJ, con mapas donde se ubican los sitios clave donde tendrán lugar los diferentes actos.

Guía móvil

La aplicación se llama “Peregrino” y actúa como un tipo de guía móvil con descripciones de los lugares históricos y turísticos de Cracovia, y la predicción meteorológica de los días que tendrá lugar. Incluye, también, contenidos religiosos y el programa de la JMJ, que todo usuario podrá personalizar.

Además, la aplicación añade un apartado con números de emergencia y la información con el contacto de los diferentes consulados y embajadas. En el mapa, a partir de la señal GPS, permiten al peregrino situarse en todo momento, por lo que sólo entrar en su lugar la aplicación le ayudará a llegar a su alojamiento. En éste, muestran los lugares de los principales eventos de la JMJ, establecimientos donde comer, asistencia a primeros auxilios y aparcamiento.

Para todos los dispositivos

Los visitantes de Cracovia pueden descargarse ya la aplicación “Peregrino” apta para todos los dispositivos móvil (Android, iOS o Windows), que permite moverse y ubicarse con más facilidad por la ciudad. Está disponible en 9 lenguas, entre ellas el castellano, aunque, se recomienda poner como segunda lengua el inglés para contar con la información actualizada en todo momento.

(Archidiócesis de Barcelona)