IGLESIA EN EL MUNDO

Más de 500 jóvenes de Bizkaia viajan a Cracovia


 

Más de 500 jóvenes de Bizkaia van a participar los próximos días en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Cracovia -del 25 al 31 de julio-. La mayor parte, procede de centros educativos, parroquias y movimientos. 85 de ellos acudirán a Polonia con el área de Infancia-Juventud de la Delegación de Evangelización y Catequesis y parten hoy mismo desde Bilbao rumbo Varsovia junto al obispo diocesano  de Bilbao Mons. Mario Iceta.

El programa del grupo incluye un viaje a Chlem (Lublin)para devolver la visita a la Diócesis que vino a Bilbao con la JMJ de Madrid. En Chlem, dormirán alojados en familias y,posteriormente, irán a Bochnia (a 50 km de Cracovia)Allí tendrán su campo base de la JMJ. Del 25 Julio al 1 de agosto se trasladarán de Bochnia a Cracovia para participar en la JMJ.

El grupo tomará parte en los actos organizados con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, entre ellos, la catequesis que va impartir mons. Iceta. Además, realizarán numerosas visitas culturales durante su estancia.

(Diócesis de Bilbao)