IGLESIA EN EL MUNDO

Dos mil jóvenes valencianos peregrinarán con el cardenal Cañizares a la JMJ de Cracovia


 

Cerca de dos mil jóvenes valencianos, de entre 16 y 35 años, encabezados por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que presidirá el papa Francisco en la ciudad polaca de Cracovia del 26 al 31 de julio próximos.

El Arzobispado así como numerosas parroquias, movimientos y colegios de la diócesis han preparado peregrinaciones, de la que la más numerosa, con 300 jóvenes, será la organizada por la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud, que presidirá el Cardenal, según ha indicado a la agencia AVAN Óscar Benavent, presidente de la comisión.

“Vivir una JMJ es una experiencia única que ayuda a humanizar esta tierra en un momento en el que necesita del humanismo que expresó Jesucristo en su vida terrenal”, ha añadido.

Asimismo, en Polonia el Cardenal impartirá varias catequesis a los jóvenes participantes, invitado por los Pontificios Consejos para la Familia y de los Laicos y acompañará al papa Francisco en su viaje apostólico a Cracovia.

En la peregrinación diocesana cinco autobuses partirán el día 23 hacia Polonia donde irán el santuario de Czestochowa para participar en la eucaristía que el departamento de juventud de la Conferencia Episcopal Española prepara para los españoles.

Conocerán el santuario de la Divina Misericordia y el pueblo natal de San Juan Pablo II, Wadowice, visitarán el santuario de Kalwaria Zebrydowska dedicado a la Virgen y a la Pasión y acudirán el campo de concentración de Auschwitz donde celebrarán una misa en el centro Maximiliano Maria Kolbe en Harmeze.

A partir del 28 de julio, los jóvenes participarán en los actos centrales de la JMJ, como la bienvenida del papa Francisco, el vía crucis, la vigilia y la eucaristía de envío. Al finalizar la JMJ, los jóvenes regresarán a Valencia y pasarán 2 días en Taizé, donde “podrán devolver la visita que tuvo lugar durante el Encuentro Europeo y además vivirán unos días de oración y reflexión con los jóvenes que se encuentren allí”. Por su parte, la llegada a Valencia está prevista para el 5 de agosto por la noche.

(Archidiócesis de Valencia)