IGLESIA EN ESPAÑA

Programación religiosa católica en La 2 de TVE para el domingo 24 de julio


 

En este próximo domingo 24 de julio, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, comparte con los espectadores la experiencia de vida en Comunidad de los Escolapios de Salamanca, una comunidad formada por laicos y religiosos.

A continuación la cadena pública prosigue su emisión con Testimonio (10:25 horas), que nos sitúa en la Iglesia del Sagrado Corazón, de Málaga, donde la hermana Inmaculada nos acerca el testimonio del siervo de Dios, P. Tiburcio Arnáiz, S.J., conocido como el “Apóstol del corazón de Cristo”.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo XVII del Tiempo Ordinario desde la Catedral de Alcalá de Henares. El obispo diocesano Mons. Juan Antonio Reig Plá presidirá la Eucaristía. Recordamos que, a la misma hora pero ya el lunes 25 de julio, Solemnidad de Santiago Apóstol, patrono de España, el espacio El día del Señor también emite la Santa Misa desde la catedral complutense.

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje “Zimbabue” en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). Manos Unidas, la ong de la Iglesia española, apoya muchos proyectos de desarrollo en Zimbabue. En esta ocasión, comprobamos el trabajo a favor de la seguridad alimentaria gracias a unos huertos comunitarios que han mejorado la vida de 1200 familias en el noroeste del país. También conoceremos otras iniciativas relacionadas con la obtención de agua y el cuidado de los ancianos.