Populartv | Noticias

Terroristas islámicos asesinan a un sacerdote católico en una iglesia al norte de Francia

 

Santander, 26/07/2016


 

Un sacerdote católico ha sido degollado a sangre fría en una toma de rehenes en una iglesia en el norte de Francia, un ataque que aumenta la tensión en ese país golpeado en los últimos 18 meses por varios atentados yihadistas. Los dos terroristas asesinos que asaltaron una iglesia ubicada en la localidad de Saint Etienne du Rouvray, a 125 kilómetros de París, han sido abatidos por la Policía, según ha informado el Ministerio del Interior francés. El grupo terrorista Daesh ha reivindicado el ataque. La agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización yihadista, ha identificado a los asaltantes como “dos soldados del Estado Islámico”, según el portal de seguimiento de información yihadista SITE. “Los atacantes de la iglesia normanda son soldados del Estado Islámico que realizaron el ataque en respuesta a llamamientos a atacar países de la coalición” internacional que combate al Daesh en Irak y Siria, según Amaq. El grupo terrorista ya utilizó esta misma fórmula para atribuirse el atropello masivo de Niza el pasado 14 de julio.

Los dos terroristas islámicos retuvieron a cinco personas en el templo y una monja logró escapar y alertar a la policía.

El presidente francés, Françoise Hollande ha dicho, con un claro gesto de impotencia, que “debemos desarrollar esta guerra por todos los medios”