Populartv | Noticias

UN SACERDOTE DEGOLLADO EN LA TOMA DE UNA IGLESIA EN NORMANDÍA

 

Santander, 26/07/2016


 

Dos hombres han sido abatidos por la policía tras asaltar una iglesia en la localidad francesa de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la región de la Alta Normandía. Los asaltantes armados con cuchillos tomaron como rehenes a las cinco personas que había en la iglesia: un sacerdote, dos monjas y dos fieles. Jacques Hamel, el párroco auxiliar de esta iglesia, de 84 años, ha muerto degollado con una espada. Otro de los rehenes está muy grave y los tres restantes han sido liberados sin sufrir daños.

Los hombres entraron a la iglesia por la parte trasera sobre las 10 horas durante una misa y cerraron las puertas. Una feligresa logró escapar y avisar a las fuerzas de seguridad. Sobre las 11 horas, agentes del cuerpo de élite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) abatieron a los dos secuestradores, que habían salido al atrio de la iglesia.

Los secuestradores llevaba una ‘chachia’, un tipo de gorro que visten los musulmanes, y uno de ellos tenía barba. Por el momento ningún grupo terrorista se ha atribuido este asalto y la investigación está a cargo de La Sección Antiterrorista de la Fiscalía de París.

Los medios franceses se cuestionan el por qué de haber atacado en una localidad tan pequeña -unos 27.000 habitantes- y el motivo del asalto. La hipótesis es que se trate de un ataque terrorista y que quieran demostrar que pueden golpear en cualquier parte.