IGLESIA EN EL MUNDO

Video mensaje del Papa a los jóvenes de Texas. “No tengan miedo, miren con esperanza al horizonte”


 

“¡Dios te llama a ser fecundo! Dios te llama a trasmitir esa vida. Dios te llama a crear esperanza. Dios te llama a recibir misericordia y a dar misericordia”, lo dijo el Papa Francisco en un video mensaje a un grupo de jóvenes de Texas, Estados Unidos, reunidos con ocasión de la Fiesta de Santa Ana.

Mientras millones de jóvenes de todo el mundo se reúnen en Cracovia para la 31° Jornada Mundial de la Juventud, los jóvenes católicos de la zona conocida como Peñitas, en la frontera entre Estados Unidos y México se reunieron en la parroquia de Santa Ana para escuchar el mensaje de ánimo y consuelo que el Santo Padre les envió con el fin de fortalecer la fe y recordar que la misericordia de Dios no conoce fronteras, ni límites, y que llega hasta las partes más aisladas de la Tierra.

Además del video mensaje del Pontífice, los jóvenes que asistieron al evento contemplaron las más de 40 reliquias de diferentes santos y beatos, incluyendo una reliquia del beato José Sánchez del Río, quien será canonizado el próximo 16 de octubre.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)

Texto del mensaje del Papa Francisco

Queridos jóvenes de la diócesis de Brownsville reunidos en este día de Santa Ana, la abuela de Jesús. Sé que están reunidos en Texas, muy cerca de México, muy cerca de Latinoamérica. Y sé que están reunidos para unirse espiritualmente a la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia.

Quiero estar cerca de ustedes. Quiero decirles que miren siempre hacia adelante, miren siempre a los horizontes, no dejen que la vida le ponga muros delante, siempre mirar al horizonte. Siempre tener el coraje de querer más, más, más.., con valentía pero, a la vez, no olvidarse de mirar atrás, a la herencia que han recibido de sus mayores, de sus abuelos, de sus padres; a la herencia de la fe, esa fe que ahora ustedes tienen en sus manos para mirar hacia adelante.

Yo sé que algunos de ustedes me preguntará: “Padre, sí, usted nos habla de mirar horizontes y de recordar cosas, pero hoy, ¿qué hago?” ¡Jugáte la vida! Hoy asumí la vida como está y hacé el bien a los demás. Hoy se está jugando en el mundo una partida en la que no hay sitio para los suplentes, o jugás de titular, o estás afuera. Tomá la memoria recibida, mirá el horizonte y, hoy, asumí la realidad y llevála adelante, hacéla fructificar, hacéla fecunda. ¡Dios te llama a ser fecundo! Dios te llama a trasmitir esa vida. Dios te llama a crear esperanza. Dios te llama a recibir misericordia y a dar misericordia. Dios te llama a ser feliz ¡No tengas miedo!. No tengas miedo. ¡Jugátela toda!. La vida es así.

Les deseo un lindo encuentro de jóvenes unidos a las Jornadas de la Juventud, unidos a los jóvenes que están en Cracovia. ¡Tengan entusiasmo, vayan adelante! Que la Virgen los cuide mucho, que Jesús los bendiga, y por favor, no se olviden de rezar por mí. Gracias.