En voz baja

20.000 agentes polacos


 

Cracovia es la ciudad más segura de Europa esta semana con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. 20.000 agentes controlan la seguridad de la ciudad.

Así lo describen algunos peregrinos a Religión Confidencial: "Al entrar abren maletas como si fueras a un aeropuerto de máxima seguridad. 
Cada vez que entras o sales del campamento, los agentes revisan las mochilas y bolsas. Al entrar al santuario y al recinto de la JMJ, te dan pulseritas de hospital o tipo discoteca resistentes al agua que esta prohibido quitarse. Sin pulsera no entras".

"Hay bomberos, policías y agentes de seguridad paseando durante toda la noche. Por seguridad, han cortado el puente que lleva directo al santuario Juan Pablo II y hay que bordearlo por detrás", explican algunos jóvenes.

Además, una vez terminada la Misa de Apertura de la JMJ, en el escenario del parque Błonia, dieron sus conciertos Steven Curtis Chapmana, InSideOut, The Thirsting y Kana. 

Los peregrinos se divirtieron en los conciertos de los artistas que representan sobre todo la corriente de música cristiana. Esto hizo que las medidas de seguridad aumentasen, para proteger tanto a feligreses como a músicos.