IGLESIA EN EL MUNDO

La misericordia, eje de las catequesis de Mons. Martínez que ya han comenzado


55284d3150f4e5738e2ccf97197febb9_XLMons. Javier Martínez ofreció ayer la primera de las tres catequesis dedicadas a la misericordia para los peregrinos de lengua hispana que participan en la Jornada Mundial de la Juventud, en la que ha abordado “El tiempo de la misericordia”.

El Arzobispo es uno de los 22 obispos españoles que ofrecen estas catequesis en el marco del encuentro mundial de jóvenes con el Santo Padre, que ya entra en sus días fuertes, con la llegada en la tarde del miércoles día 27 del Papa a Cracovia. Allí, miles de jóvenes, entre ellos los diocesanos de Granada acompañados por algunos sacerdotes de la Diócesis, esperan ya con alegría y ganas la llegada del Santo Padre y la ceremonia de acogida con los jóvenes, que tendrá lugar el jueves 28 por la tarde, en el Parque Jordan, de Błonia.

Las catequesis de Mons. Martínez, siguiendo el tema principal de este encuentro mundial con el Santo Padre, están dedicadas a la misericordia. La primera de ellas ha tenido lugar la mañana del miércoles en Jordanow, con el tema “El tiempo de la misericordia”. Asimismo, nuestro Arzobispo ofrecerá otra catequesis para los peregrinos de lengua hispana el jueves día 28 sobre “Dejarse educar por la misericordia de Cristo”, y el viernes día 29, con el tema “Señor, haz de mí un instrumento de misericordia”.

El lema de esta Jornada Mundial –la segunda del Papa Francisco, tras la celebrada en 2013 en Río de Janeiro (Brasil)- es “Mi Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia (Mt 5,7)”. El Santo Padre Francisco eligió la quinta de las ocho Bienaventuranzas, que dijo Jesús en su Sermón a la orilla del Mar de Galilea, como lema de este encuentro con jóvenes de todo el mundo, para subrayar la importancia de las Bienaventuranzas que son el corazón de la enseñanza de Jesucristo. En su primer Sermón, Jesús nos deja ocho indicaciones de la actitud que nos acercan al Reino de los Cielos.