IGLESIA EN ESPAÑA

13tv emite desde Polonia las jornadas más intensas de la JMJ Cracovia 2016


 

El viernes 29 es una de las jornadas más intensas en la agenda del Santo Padre Francisco en la JMJ 2016 que se viene celebrando en Cracovia (Polonia). Por la mañana, el Papa Francisco acude a los campos de concentración de Auschwitz- Birkenau. La presencia del Pontífice en este campo de exterminio que se ha convertido en uno de los símbolos del holocausto está cargada de significado y es un momento histórico. 13tv participará en este hito a través de un programa especial que podrá seguirse en directo desde las 09:15 horas aproximadamente. No es la primera vez que un Papa visita Auschwitz. San Juan Pablo II y Benedicto XVI también estuvieron allí durante su Pontificado. Se espera que el Pontífice permanezca dos horas en el campo de concentración y pronuncie un discurso.

Esa misma tarde, el Papa Francisco presidirá el Vía Crucis con los jóvenes en el Parque Jordán. Una cita multitudinaria en la que estarán los equipos de 13tv desplazados a Cracovia y que podrán seguir todos los espectadores en 13tv y www.13tv.es dentro de un nuevo programa especial con María Pelayo, Ana Medina, y de nuevo los mejores analistas.

Santa Misa en el Santuario de San Juan Pablo II, Vigilia y Clausura

El sábado y domingo serán los dos días grandes de la JMJ 2016. En la mañana del sábado, (10.15H) el Santo Padre protagonizará un acto lleno de simbolismo al celebrar una Eucaristía en el Santuario de San Juan Pablo II en la capital de su país natal. El Papa estará acompañado de sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas. A todos ellos les transmitirá un mensaje de esperanza y fe. La Santa Misa será comentada en directo por Paloma Gómez Borrero y Juan Díaz Bernardo.

Tras atravesar la Puerta Santa del Campus Misericordiae con varios jóvenes el sábado por la mañana, el Pontífice regresará a las 19.00 horas al Campus para pronunciar un discurso ante miles de jóvenes con el que comenzará una vigilia de oración que se alargará durante varias horas.  María Pelayo, Ana Medina y el resto de los colaboradores volverán a conectar con los espectadores para ofrecer en directo todos los detalles de esta tarde de oración.

Cabe destacar como curiosidad, que los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud 2016 han construido un estrado muy sencillo presidido por la imagen de Jesús Misericordioso en el centro. Es reseñable el hecho de que la piedra del altar es la misma que se empleó en la última visita de San Juan Pablo II a Polonia en 2002 y en la visita apostólica de Benedicto XVI en el año 2006.

El domingo 31 de julio se pondrá punto y final a la JMJ con una Eucaristía que se prevé multitudinaria y que servirá como acto de clausura para estos días de celebración y fe. Será la última cita con los espectadores de María Pelayo y Ana Medina, que ese día conducirán el último programa especial a partir de las 09:00 horas.

Conexiones en directo y gran presencia en todos los programas

Junto a las emisiones que 13tv ofrecerá en directo a sus espectadores, a lo largo de toda la semana los programas y servicios informativos de 13tv estarán volcados con la Jornada Mundial de la Juventud. Reportajes, entrevistas, conexiones en directo, testimonios, la parte menos conocida de los voluntarios, las palabras de emoción y fe de miles de jóvenes, etc. Una cita histórica en la que 13tv será la televisión española que más horas dedicará a lo largo de su programación.

Además, junto a la emisión en antena, los espectadores de cualquier parte del mundo podrán seguir toda la información a través de la página web de 13tv y de sus perfiles en redes sociales con el hashtag #JMJ13tv. Unas redes que se alimentarán de las fotos y vídeos que los peregrinos envíen narrando su particular visión de la Jornada Mundial de la Juventud y que servirán para mostrar el lado más curioso y desconocido de esta celebración de la fe católica.