Vaticano
Hoy se acaba la JMJ

Los obispos, Colombia y Madonna fueron los protagonistas del sábado en Cracovia

Se celebraron las catequesis con más de 30.000 españoles. La monja que ganó ‘La voz’, entonó el “Like a Virgin” y Francisco dejó caer el destino de su próximo viaje

La Jornada Mundial de la Juventud llega esta noche a su fin con los actos de clausura y la misa final. En la jornada de ayer, la música fue una de las protagonistas.


La mañana de ayer también nos deparó un evento musical que quedará en el recuerdo. Sor Cristina Scuccia, la monja que ganó el programa de canto “La Voz Italia”, entonó en un escenario ante miles de personas el ‘Like a Virgin’ de Madonna.

Cabe recordar que, en 1984, la cantante y diva estadounidense eligió este título para un álbum y para uno de los temas que terminarían lanzándola a la fama.

Muestra el erotismo que siempre ha caracterizado a la cantante. Su letra ambigua y plagada de indirectas e insinuaciones, fue objeto de diversas interpretaciones en cuanto a su contenido sexual.

Sin embargo, según declaraciones de peregrinos españoles ofrecidas a Religión Confidencial, todo el mundo habla de lo mismo: el país donde se celebrará la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

Muchos hablan de Panamá como próxima parada. El pasado 31 de mayo varios medios de comunicación publicaron que desde el Vaticano habrían informado extraoficialmente que Panamá sería la sede de la JMJ 2019.

Sin embargo, Su Santidad no ofrecerá un veredicto final hasta esta noche en la misa final. Todos los peregrinos estarán atentos a lo que declare Francisco. A pesar de ello, ayer pudimos saber que visitará Colombia el año que viene.

En la comida de ayer del Pontífice junto a 12 jóvenes de todo el mundo, Francisco señaló que para el 2017 tiene previsto un viaje a Colombia, aunque definió fechas exactas ni la ruta a seguir.

La confesión fue a una joven, Paula Mora, que le preguntó por ello. Pablo VI, en 1968, y Juan Pablo II, en 1986, ya visitaron Colombia.

Los más de 30.000 peregrinos españoles que han viajado con la Conferencia Episcopal recibieron las catequesis ayer por la mañana. El presidente episcopal, Ricardo Blázquez, se quedó hablando con los jóvenes. 

El cardenal terminó elogió la alegría de los jóvenes españoles, ya que han mantenido durante todos estos días una actitud intachable, a pesar de que a veces resulta duro que en un evento de este tipo salga todo bien por varias causas, como por la lluvia.