IGLESIA EN EL MUNDO

Cristianos y musulmanes se unen en oración por atentados del DAESH en Francia


 

Este domingo cerca de dos mil fieles católicos a los que se unieron más de 100 musulmanes se congregaron en la catedral de Rouen, en Francia para expresar su solidaridad y condolencias por el brutal asesinato del p. Jacques Hamel a manos de dos jóvenes yihadistas en Saint-Etienne-du- Rouvrey.

El arzobispo, Mons. Dominique Lebrun, se dirigió a los musulamnes presentes y les dijo: “Os agradezco en nombre de todos los cristianos. De este modo vosotros estáis afirmando que rechazan la muerte y la violencia en nombre de Alá”.

Por su parte Otaman Aissaoui, jefe imán, guió una delegación en la misa católica en Niza, donde tuvo lugar el atentado del pasado 14 de julio. Allí expresó: “estar unidos es una respuesta a los actos de terror y de barbarie”.

Asia News publica que en Burdeos, Marsella, París, y otras ciudades se realizaron experiencias similares así como en muchas urbes italianas. Los musulmanes han respondido a un pedido del Consejo de los musulmanes de Francia, para demostrar “solidaridad y compasión” a los cristianos, después del degüello del sacerdote.

 

(AIN)