IGLESIA EN ESPAÑA

Misa en España y Frontera, la programación socio-religiosa de Radio Nacional para el fin de semana


 

Este domingo 7 de agosto y desde Madrid, se emite el programa Misa en España (08:15 a 09:00 horas), en Radio 5 de Radio Nacional de España (RNE), y lo hace desde la Parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real. La razón es que el 15 de agosto se celebra la festividad de la Virgen de la Paloma, y desde el día 7 de agosto, memoria de San Cayetano, y son las fiestas en estos barrios tan populares. La Parroquia de la Virgen de la Paloma ha sido reabierta después de una restauración, en este año 2016. El programa Misa en España lo dirige y presenta el P. Manuel Muñoz.

También en Radio Nacional de España, pero los sábados de 05:00 a 06:00 horas, se emite Frontera, un programa de entrevistas basado en el diálogo entre la fe y la razón. Este tiempo de radio lo elabora la periodista María Ángeles Fernández.

Por otra parte, recordemos que durante toda la semana en RNE se emite también de lunes a domingo, entre las 05:57 y las 06:00 horas, el programa Alborada. Presentado por el obispo auxiliar de Santiago Jesús Fernández, Ramón Ollé, Francisco Juan Martínez y Raquel PérezAlborada intenta ofrecer cada madrugada a los oyentes un punto de vista sobre la vida que anime a comenzar, o a continuar, los trabajos con el deseo de servir mejor a la sociedad española.

Por último, tampoco olvidamos el Buena nueva, el boletín informativo de la Iglesia Católica, los domingos a las 08:10 horas. También puede oírse el programa Horizonte, de Radio Exterior de España. Su emisión es los domingos de 23:30 a 00:00 horas UTC, y se presenta como un magazín de entrevistas, breves noticias y un comentario sobre “La Palabra de Dios” del día.