Iglesia-Estado
Aumenta la preocupación entre familias católicas

El desarrollo de la ley LGTBI de Madrid se discutirá a partir de septiembre

Se comenzará a aplicar en 2017. El consejero de Educación ha transmitido “tranquilidad”. Concapa considera que puede vulnerar la Constitución

La aprobación el pasado 14 de julio de la ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género en la Comunidad de Madrid, comenzará a implantarse durante el curso 2017/18, pero antes, debe consensuarse el desarrollo de esta ley y su aplicación. En septiembre, el gobierno regional comenzará a trabajar en el desarrollo de esta ley.


La Confederación de Padres Católicos (Concapa), que ya mostró su rechazo a esta ley por considerar que su tramitación se ha realizado sin el consenso de las organizaciones educativas, muestra su inquietud ante el próximo desarrollo normativo.

“Nos hemos reunido con el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken y nos ha transmitido a los padres tranquilidad, pero esperamos que a partir de septiembre, cuando se discuta de qué manera se va a aplicar esta ley en los centros educativos católicos concertados, cuenten con organizaciones como la nuestra, pues cabe la posibilidad de entrar en conflicto con algunos de los derechos constitucionales”, afirman a Religión Confidencial fuentes de Concapa.

Concapa ha pedido a Cristina Cifuentes que cuenta con ellos para consensuar el desarrollo de la ley puesto que algunas medidas pueden vulnerar la Constitución. Por ejemplo, las medidas que impone esta ley en el ámbito educativo, en el artículo 29.2 se afirma que “sin perjuicio de lo establecido en la normativa estatal aplicable, la Comunidad de Madrid elaborará una Estrategia integral de educación y diversidad sexual e identidad o expresión de género. Las medidas previstas en este plan se aplicarán en todos los niveles y etapas formativas y serán de obligado cumplimiento para todos los centros educativos”. Este es uno de los puntos que Concapa quieren consensuar con el Gobierno de Madrid.

Otro de los puntos de la ley obliga a la inversión de la carga de la prueba, es decir, debe ser el acusado quien demuestra su inocencia y no la víctima. Las multas por no cumplir esta ley van desde los 3.000 euros a los 45.000 y con pérdidas de obtener subvenciones.

CONCAPA, que defiende y apuesta por la igualdad, la diversidad, la pluralidad y la libertad, así como la no discriminación por cualquier motivo o ideología, se niega a la imposición de la ideología de género a los alumnos, máxime cuando son los padres los primeros educadores, que han de velar por los derechos de los menores.

Prohibir enseñar la Biblia

Recientemente, el Papa Francisco ha criticado que en las escuelas se enseñe a los niños la ideología de género, una de las “colonizaciones ideológicas” que se difunden a través de libros financiados por ciertas instituciones e incluso por “países muy influyentes”, recoge Aciprensa.

Religión Confidencial ha podido saber que esta ley podría prohibir en los centros enseñar textos bíblicos, como, por ejemplo: “Dios creó al hombre y a la mujer”,y otros similares.