IGLESIA EN ESPAÑA

Programación religiosa católica en La 2 de TVE para el domingo 14 de agosto


 

En este próximo domingo 14 de agosto, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, nos acerca a un tiempo para la lectura. El verano es un tiempo propicio para la lectura relajada. De eso se hablará con Carmen Guaita, autora de “Jilgueros en la cabeza”, una novela sobre el amor, el perdón y la esperanza.

A continuación, la cadena pública prosigue su emisión con Testimonio (10:25 horas), que nos invita a detenernos unos minutos en la alegría del amor. José Antonio y Eva son felices esposos, padres y abuelos de familia numerosa. En este testimonio entrañable repasan su vida, entregada a la Iglesia en muy diversos servicios y responsabilidades y, sobre todo, entregada a la iglesia doméstica que es la familia, la casa de los abuelos que, en palabras de Eva, es como el rompeolas donde viene todo a parar.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo XX del Tiempo Ordinario, y finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje semanal en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). Su nueva entrega se anuncia con  “Servidoras de los pobres”. En el Año de la Misericordia mostramos el testimonio de varias misioneras que dedican su vida a los más pobres en diferentes partes del mundo: La hermana Hermelinda Riveros de El Chaco, Paraguay; las Hijas de la Caridad de Pisiga, en la frontera de Bolivia con Chile, y sus hermanas de Mollas en Albania. Y acabamos con sor Regina Casado, a las afueras de Dakar, en el barrio senegalés de Sam Sam.