SANTA SEDE

El Papa Francisco envía su saludo a los participantes del Sínodo Valdense reunido en Torre Pellice


 

En signo de cercanía espiritual el Santo Padre Francisco envió su saludo a los participantes del Sínodo Valdense a través de un telegrama firmado por el card. Parolin dirigido al Obispo de Pinerolo Mons. Pier Giorgio de Bernardi. El pontífice asegura su particular recuerdo en la oración e invoca del Señor el don de caminar con sinceridad de corazón hacia la comunión plena para dar testimonio eficaz de Cristo a toda la humanidad, yendo juntos al encuentro de los hombres y mujeres de hoy para transmitirles el corazón del Evangelio.

El card. Secretario de Estado expresa además el deseo del Sucesor de Pedro, de que las diferencias entre católicos y valdenses no impidan encontrar formas de colaboración en el ámbito de la evangelización, del servicio a los pobres, a los enfermos, a los migrantes, y en el cuidado de la creación.

“Con estos deseos, – concluye el cardenal, – el Papa invoca al Espíritu Santo Para que nos ayude a vivir aquella comunión que precede todo contraste y nos obtenga del Señor su misericordia y su paz”.

Las migraciones, el 500 aniversario de la Reforma y el camino ecuménico son algunos de los temas que se tratan en el sínodo anual de las Iglesias metodistas y valdenses que se lleva a cabo en Turín, del 21 al 26 de agosto y que cuenta con la participación de cerca de 180 fieles entre pastores y laicos.

(Griselda Mutual – Radio Vaticano)