IGLESIA EN ESPAÑA

XLV Encuentro de Seminarios Mayores


 

Durante estos días 5, 6 y 7 de septiembre, se está llevando a cabo en la sede de la Conferencia Episcopal Española en Madrid, el XLV Encuentro de Seminarios Mayores, organizado por la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades organiza y que reúne, como cada año, a los rectores de todos los seminarios mayores de España.

Este año el encuentro lleva como título “Formar pastores de corazón misericordioso. Claves pastorales en el pensamiento del papa Francisco” y el cardenal y presidente de la CEE, Ricardo Blázquez impartió la primera ponencia “Las claves pastorales del Pontificado del papa Francisco”.

El martes 6 de septiembre se trataron temas como “El sacerdote, pastor misericordioso, en el magisterio del papa Francisco” y “La formación pastoral en la dinámica del seminario” a cargo de D. Norbert Miracle, rector del Seminario Interdiocesano de Cataluña y profesor de la Facultad de Teología del Ateneo San Paciano y de D. Salvador Santana Rivero, rector del Seminario de Canarias y profesor del ISTIC, respectivamente.

Hoy, miércoles 7 de septiembre, se realizará una mesa redonda con el título “Cómo acompañamos la dimensión pastoral desde nuestro Seminario” en el que participarán D. Gaspar Hernández Peludo, rector del Seminario Mayor de Ávila, D. Fernando Ramón, rector del Seminario Mayor de Valencia y D. Antero Pascual Rodríguez, rector del Seminario Mayor de Sevilla.