IGLESIA EN ESPAÑA

La IV Peregrinación Universitaria al Pilar se celebrará el 22 de octubre


 

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha convocado la IV Peregrinación Universitaria al Pilar para el próximo 22 de octubre. La jornada, conocida entre los jóvenes como la Pilarada, está abierta a estudiantes y profesores universitarios de toda España, que peregrinarán hasta la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza con el objetivo de ofrecer a la Virgen el nuevo curso académico, pidiéndole que bendiga el estudio del año y los esfuerzos por anunciar el Evangelio en el ámbito universitario.

La peregrinación comenzará a las 10:15 en la Universidad San Jorge, en el campus de Villanueva de Gállego, con una catequesis del arzobispo de Zaragoza, don Vicente Jiménez. A continuación, se iniciará una marcha a pie, de unos 18 kilómetros, que llevará a los peregrinos hasta la Basílica del Pilar. En su altar mayor se celebrará, a las 18:00, la Santa Misa. La jornada concluirá en torno a las 19:00 con una ofrenda de flores y frutos intelectuales en la capilla de la Virgen.

En el marco de la jornada se ofrece un plan de fin de semana repleto de actividades que pretende incentivar la participación de peregrinos de comunidades autónomas más lejanas. De esta manera, los interesados pueden solicitar alojamiento, por grupos o de manera individual, tanto para la noche del viernes 21 como para la del sábado 22.

La organización anima a participar no solo a los universitarios –estudiantes, profesores y personal no docente–, sino también a los preuniversitarios: “Se trata de una jornada de camino y superación, en un clima de alegría y convivencia. El encuentro con gente de toda España, de distintas edades y perfiles, resulta todos los años muy enriquecedor”.

Las inscripciones, abiertas hasta el 10 de octubre, deben efectuarse a través de la web oficial del evento www.universitariosalpilar.com.