SANTA SEDE

El Papa Francisco reza por la paz en Gabón


 

Después de dirigir el rezo del Ángelus del domingo 11 de septiembre, el Papa Francisco recordó la ceremonia de beatificación del sacerdote Ladislao Bukowinski que se realizó este domingo en Kazajstán. Este sacerdote y párroco fue perseguido por su fe y “demostró siempre un gran amor por los más débiles y necesitados”, dijo el Papa.

Además, el Santo Padre invitó a los peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro a rezar por el país africano de Gabón que padece una grave crisis política y los exhortó a rechazar cualquier tipo de violencia.

 

Texto de las palabras del Papa Francisco después del rezo del Ángelus

Queridos hermanos y hermanas,

Quisiera invitar a una especial oración por Gabón, que está pasando un momento de grave crisis política. Confío al Señor las víctimas de los enfrentamientos y a sus familiares. Me uno a los Obispos de aquel querido país africano para invitar a las partes a rechazar cada violencia y a tener siempre como objetivo el bien común. Animo a todos, en particular los católicos, a ser constructores de la paz en el respeto de la legalidad, en diálogo y en la fraternidad.

Hoy, en Karaganda, Kazajstán viene proclamado Beato Ladislao Bukowinski, sacerdote y párroco, perseguido por su fe. Cuánto ha sufrido este hombre, cuánto. En su vida demostró siempre gran amor por los más débiles y necesitados y su testimonio aparece como un condensado de las obras de misericordia espirituales y corporales.

Saludo con afecto a todos ustedes, romanos y peregrinos procedentes de diferentes países: las familias, los grupos parroquiales, las asociaciones.

Saludo a los fieles de Rumanía, a aquellos de la diócesis de Ferrara-Comacchio, el Movimiento Fides Vita, los grupos italianos de Venecia, Cologna Veneta, Caprino Veronese, Serravalle Scrivia y Novara; así como también los ciclistas venidos de Borgo Val di Taro y los jóvenes de la Confirmación de Rocco Sambuceto.

A todos, deseo un buen domingo. Y por favor, y por favor, no se olviden de rezar por mí. Buen almuerzo y ¡hasta la vista!

(Mercedes De La Torre – RV)