SANTA SEDE

El Papa Francisco rezará por la paz al final del Encuentro de la Comunidad de San Egidio


 

El Papa Francisco clausurará el Encuentro Internacional "Sed de paz: Religiones y culturas en diálogo" organizado por la Comunidad de San Egidio que se llevará a cabo en la ciudad italiana de Asís del 18 al 20 de septiembre y que conmemora aquel en el que participó san Juan Pablo II hace treinta años.

Este Encuentro Internacional está organizado por la Comunidad de San Egidio, la diócesis de Asís y las familias franciscanas y tiene por lema ‘Sed de Paz. Religiones y culturas en diálogo’.

De este modo, cientos de representantes de diferentes religiones procedentes de varios países del mundo se reunirán en la ciudad de San Francisco para participar en numerosos paneles y en la ceremonia final en la que participará el Papa Francisco quien asistirá a una oración por la paz y pronunciará un discurso.

Entre los participantes a esta importante ceremonia final, del próximo 20 de septiembre, se encuentra también el Patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I; el Rabino David Brodman de Israel; el Patriarca del budismo tendai Koei Morikawa de Japón y un representante del Islam.

El Obispo de Asís, monseñor Domenico Sorrentino explicó a Radio Vaticano la alegría por la tercera visita del Papa Francisco a Asís y la importancia de su participación en este Encuentro Internacional interreligioso.

Más información: www.santegidio.org

(Mercedes De La Torre – RV)