IGLESIA EN ESPAÑA

El Obispo de Guadix clausuró el XXIII curso sobre Doctrina Social de la Iglesia, que organizó la CEE en Madrid


 

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, clausuró el pasado 14 de septiembre XXIII curso de formación de Doctrina Social de la Iglesia, que se ha celebrado en Madrid los días 12, 13 y 14 de septiembre. El curso ha sido organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la CEE, bajo el lema “Hacia una política del encuentro”. Dirigido especialmente a los alumnos del Máster en Doctrina Social de la Iglesia (de la Universidad Pontifica de Salamanca-UPSA), estaba abierto, también, a delegados y voluntarios de Pastoral Social, de Cáritas, de Manos Unidas,… miembros de instituciones y asociaciones laicales, pastoral del trabajo, migraciones, seminaristas,…

La sesión inaugural del curso estuvo presidida por el arzobispo de Barcelona, Mons. Juan José Omella, y contó con la reflexión del Rector de la Universidad Pontificia de Comillas, Julio Martínez Martínez S. J. quien habló sobre “La cultura del encuentro y de la tolerancia, un desafío social”.

Durante tres días, han participado teólogos, sociólogos, sindicalistas, escritores y profesores.  Las conferencias y mesas redondas se han desarrollado en la sede que tiene la Fundación Pablo VI, en el paseo Juan XXIII.

En el acto de clausura, intervino el responsable del Departamento de Asuntos y Bienes Culturales de la Diócesis de Bilbao y profesor en la Facultad de Teología de Vitoria, Gaspar Martínez Fernández de Larrinoa, que habló sobre “El acompañamiento de los cristianos en la vida pública”.  Y clausuró el curso el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que es el Presidente de la Fundación Pablo VI.

(Antonio Gómez – Diócesis de Guadix)