IGLESIA EN EL MUNDO

Encuentro entre católicos y el Consejo mundial de Iglesias


 

Concluye este sábado 17 de septiembre en Bossey, cerca de Ginebra (Suiza), el encuentro del grupo de trabajo conjunto (Glc) entre la Iglesia católica y el Consejo mundial de Iglesias (Wcc). El evento, inaugurado el miércoles pasado, quiere centrarse en las relaciones ecuménicas.

Moderan el grupo de trabajo, además de la representación del Wcc, el metropolita Nifon de Targoviste, representante de la Iglesia ortodoxa rumana, y el arzobispo de Dublin, monseñor Diarmuid Martin.

Entre los puntos del orden del día, está la cooperación en las relaciones interreligiosas, la cuestión de los refugiados y de los inmigrantes, el tema de la justicia y la paz. Momentos específicos se dedicarán también a las exhortaciones apostólicas del Papa Francisco Evangelii gaudium y Amoris laetitia, así como a su encíclica Laudato si’sobre el cuidado de la casa común.

Otras reflexiones tendrán como tema misión y evangelización, matrimonio y familia, las amenazas ambientales a la creación, el desarrollo futuro del camino ecuménico.