IGLESIA EN EL MUNDO

Los jesuitas elegirán en octubre un nuevo Superior General


 

El próximo 2 de octubre empieza en Roma la Congregación General 36 de la Compañía de Jesús, en la que el actual Superior General, el jesuita español Adolfo Nicolás, presentará su renuncia y será elegido su sucesor.

215 jesuitas de todo el mundo se reunirán en Roma a partir del 2 de octubre de 2016 para participar en la Congregación General 36 (CG 36) de la Compañía de Jesús y elegir a su nuevo Superior General, que sucederá al actual P. General Adolfo Nicolás, que ya ha anunciado que presentará su renuncia.

La Congregación General es el máximo órgano de gobierno de la orden religiosa que solo se convoca a la muerte o renuncia del Superior General o para tratar temas de especial importancia. En ella participan jesuitas de todo el mundo. Algunos de ellos acuden por el cargo que ocupan, aunque la mayoría han sido elegidos en cada una de las provincias de la Compañía de Jesús, lo que hace de la Congregación General un órgano representativo del conjunto de los jesuitas del mundo.

La Congregación General, máximo órgano de gobierno de esta orden religiosa, abordará también la situación de la Compañía de Jesús en el mundo y los retos que debe afrontar.

Os convocamos a un desayuno de prensa para ampliaros más información. En él participarán el provincial de España y tres electores españoles que asistirán a la CG 36. Abordaremos los siguientes temas: la dinámica de la Congregación General; un pequeño balance del generalato de Adolfo Nicolás; los temas a tratar en la Congregación General, en una Iglesia liderada por el papa Francisco y cómo afronta este momento la Compañía de Jesús en España.