IGLESIA EN ESPAÑA

Programación religiosa católica en La 2 de TVE para el domingo 18 de septiembre


 

En este próximo domingo 18 de septiembre, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, cuenta con la presencia de la escritora Carmen Sara Floriano para hablar de sus libros sobre valores y emociones así como de las acciones solidarias que llevan a cabo desde la Fundación Seguir Caminando.

A continuación, la cadena pública prosigue su emisión con Testimonio (10:25 horas). En este tiempo de televisión Rafael Vázquez, sacerdote joven de la diócesis de Málaga, cuenta cómo trabajan en la delegación de Ecumenismo y diálogo interreligioso, un ámbito especialmente relevante en Málaga, y del que él es el responsable.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo XXV del Tiempo Ordinario, desde el Monasterio de la Encarnación, en la población de Almagro, de la provincia Ciudad Real. Se trata de un convento de clausura de las Madres DominicasRecordemos que en este año 2016 la familia religiosa de los Dominicos celebra el 800 aniversario de la confirmación de la Orden de Predicadores.

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje semanal en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). Bolivia: misiones de frontera, se titula. Los Padres Paúles y las Hijas de la Caridad atienden sendas misiones en el altiplano de Bolivia. Las dos están apoyadas por la ong COVIDE-AMVE, las dos están en la frontera. Los paúles, en Mocomoco, lindando con Perú muy cerca del lago Titicaca, atienden una gigantesca parroquia rural. Las hijas de la caridad en Pisiga-Colchane, el paso fronterizo con Chile, a 3.800 metros de altitud, dan techo, comida y mucho ánimo a los migrantes.