IGLESIA EN ESPAÑA

Programación socio-religiosa católica en La 2 de TVE para el domingo 25 de septiembre


 

En este próximo domingo 25 de septiembre, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, presenta al sacerdote cubano Alberto Reyes, quien contará su experiencia como peregrino desde Roma a Jerusalén.

A continuación, la cadena pública prosigue su emisión con Testimonio (10:25 horas), donde se abordará el fenómeno de la trata, un drama que afecta a millones de personas en todo el mundo y al que le Papa Francisco ha prestado atención en numerosas ocasiones. María Francisca Sánchez Vázquez, responsable en la Conferencia Episcopal Española de la sección sobre “Trata y Mujeres de la calle”, nos adentra en la delicada e impresionante tarea pastoral que la Iglesia realiza en este campo.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo XXVI del Tiempo Ordinario desde la madrileña parroquia de San Juan de Rivera (calle de Rodríguez Marín, 57). Servirá de ocasión para recordar cómo miles de niños emprenden estos días su nuevo curso escolar y rogar durante la Eucaristía al Señor por su aprovechamiento académico.

Y finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje semanal en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h), Zimbabue: salvar la educación. La crisis económica y política que sufre Zimbabue ha dejado malherido el sistema educativo del país. La Iglesia trata de paliar la situación construyendo y gestionando diferentes escuelas y centros educativos. Para conseguir su objetivo cuenta, entre otros, con el apoyo de Manos Unidas, ong de la Iglesia española. Visitamos la diócesis de Gokwe, en el noroeste del país, donde nos recibe el obispo español del IEME Mons. Ángel Floro.