SANTA SEDE

El Papa Francisco recuerda al nuevo beato Engelmar Unzeitig


 

Antes de rezar la oración mariana del Ángelus del último domingo de septiembre, el Papa Bergoglio recordó que desde el día anterior la Iglesia cuenta con un nuevo Beato: el sacerdote alemán Engelmar Unzeitig, de los Misioneros de Mariannhill, fallecido en 1945 en el campo de concentración nazi de Dachau a la edad de 34 años.

Asimismo el Santo Padre  se asoció a la iniciativa de los Obispos de México para sostener el compromiso de la Iglesia y de la sociedad civil en favor de la familia y de la vida, a la vez que aseguró su oración por el querido pueblo mexicano, a fin de que cese la violencia que en estos días ha afectado también a algunos sacerdotes.

Después de destacar la celebración de la Jornada Mundial del Sordo y de animar a las personas sordas a dar su contribución por una Iglesia y una sociedad cada vez más capaces de acoger a todos; el Papa Francisco dirigió su saludo especial a todos los catequistas a quienes les agradeció su compromiso en la Iglesia al servicio de la evangelización.

Por último el Obispo de Roma invocó a la Virgen María para que en el día en que concluye su Jubileo los ayude a perseverar en el camino de la fe y a testimoniar con la vida lo que transmiten en la catequesis.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

 

Alocución del Papa a la hora del Ángelus del 25 de septiembre

Queridos hermanos y hermanas:

Ayer en Wurzburgo, Alemania, fue proclamado Beato Engelmar Unzeitig, sacerdote de la Congregación de los Misioneros de Mariannhill. Asesinado por odio contra la fe en el campo de exterminio de Dachau, él contrapuso el amor al odio, respondió a la ferocidad con la mansedumbre. Que su ejemplo nos ayude a ser testigos de caridad y de esperanza incluso en medio de las tribulaciones.

Me asocio de buena gana a los Obispos de México para sostener el compromiso de la Iglesia y de la sociedad civil en favor de la familia y de la vida, que en este tiempo requieren especial atención pastoral y cultural en todo el mundo. Y además, aseguro mi oración por el querido pueblo mexicano, para que cese la violencia que en estos días ha golpeado también a algunos sacerdotes.

Hoy se celebra la Jornada Mundial del Sordo. Deseo saludar a todas las personas sordas, también aquí representadas, y animarlas a dar su contribución por una Iglesia y una sociedad cada vez más capaces de acoger a todos.

Y, en fin, ¡dirijo mi saludo especial a todos ustedes, queridos catequistas! Gracias por su compromiso en la Iglesia al servicio de la evangelización, en la transmisión de la fe.Que la Virgen los ayude a perseverar en el camino de la fe y a testimoniar con la vida lo que transmiten en la catequesis.

Angelus Domini