IGLESIA EN ESPAÑA

La Universidad Eclesiástica San Dámaso inaugurará el curso académico 2016/2017


 

El lunes 3 de octubre, la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) inaugurará el nuevo curso académico. Los actos comenzarán a partir de las seis de la tarde con la celebración de la Eucaristía en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena presidida por Monseñor Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid y Gran Canciller de la UESD.

Finalizada la Misa, a las ocho de la tarde, el Salón de Actos del Seminario Conciliar de Madrid acogerá el desarrollo del acto académico que empezará con la exposición de la Memoria del curso 2015/2016 a cargo del Secretario General de la UESD, D. Santiago García Acuña, donde se explicarán las actividades e iniciativas desarrolladas durante el pasado año en la Universidad así como en los centros adjuntos a la misma.

Posteriormente intervendrá D. Javier Ma Prades López, Rector de la UESD, y seguidamente el cardenal Giuseppe Versaldi, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, impartirá la lección inaugural que lleva como título “Educación católica en la sociedad plural”. El acto académico finalizará con la alocución del Gran Canciller de la UESD.

La Universidad Eclesiástica San Dámaso fue fundada en 2011. Cuenta con cuatro facultades – Teología, Derecho Canónico, Filosofía y Literatura Cristiana y Clásica- y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas. El pasado curso, más de 3.000 alumnos de 52 nacionalidades estudiaron en la UESD en diferentes cursos tanto presenciales como en la modalidad a distancia.